Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buga implementó plan de seguridad para recibir a turistas durante la Semana Santa

Ante el arribo de personas que visitan la Basílica del Señor de los Milagros durante la Semana Santa, en el municipio de Buga se diseñó un plan de seguridad para garantizar que esta temporada transcurra con normalidad, tanto en la cabecera municipal, como en las vías que conducen a esta población del Valle del Cauca.

Foto archivo RCN Radio.

Como cada año, ante el arribo de personas que visitan la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, se diseñó un completo plan de seguridad para garantizar que esta temporada transcurra en total normalidad, tanto en la cabecera, como en las vías que conducen a esta ciudad del Valle del Cauca.


El secretario de Gobierno de este municipio, Jaime Alberto Ochoa, indicó que los operativos se desplegaron desde el domingo de ramos y se extenderán hasta el próximo domingo de pascua.


“Nos vienen a apoyar un poco más de 50 unidades de Policía que harán presencia en las capillas de la ciudad. Estas acciones también se concentrarán en los lugares que tienen actividades comerciales como restaurantes, hoteles y otros establecimientos, al igual que en el resto de la población que estará cobijada por un protocolo de riesgo para evitar contratiempos en esta semana tan importante”, sostuvo el funcionario.


De este plan también hacen parte controles sanitarios que tienen lugar en el sector turístico, el cual cubre la carrera 12 hasta la carrera 19 y la calle primera, hasta la calle octava, zona en la que se encuentran ubicados los hospedajes, hoteles y residencias, espacios en los que se verifica la disponibilidad de agua potable para la necesidad de los visitantes.


Los controles también se extenderán a los restaurantes, para evitar la comercialización de alimentos en mal estado que puedan provocar casos de intoxicación. Los establecimientos que incumplan las normas, podrán recibir sanciones y suspensión temporal de sus actividades comerciales.