Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bumangueses se quedaron sin ver a The Rolling Stones por cancelación de vuelo

Las costosas boletas fueron adquiridas varios meses antes del concierto. Foto: Suministrada Vidal Abreo / RCN Radio.


Un grupo de más de 50 personas perdieron el vuelo de LAN 3165 con destino a Bogotá, procedentes desde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, según la aerolínea porque la aeronave que iban a abordar presentaba problemas técnicos.


Los pasajeros quienes llegaron sobre la 1:00 p.m. al Aeropuerto Internacional Palonegro, manifestaron que su intención era asistir al concierto de la banda británica Rolling Stones en la capital colombiana, evento a realizarse en horas de la noche, sin embargo, tuvieron que esperar más de 5 horas y finalmente el vuelo se canceló.


Carolina Cardona, una de las afectadas con la situación señaló que "estuvimos retenidos, llegamos desde muy temprano junto con más de 18 personas y teníamos boletas para el concierto de los Rolling Stones, pero la aerolínea canceló el vuelo sin darnos respuesta. Las boletas por las que tanto esfuerzo hicimos para adquirirlas se perdieron, perdimos el vuelo, el concierto y el dinero invertido, esperamos que LAN nos dé una solución". 


Algunos de los pasajeros pretendían llegar a Bogotá para hacer conexión y dirigirse a un seminario laboral en Cali, a este tampoco pudieron llegar ante los problemas técnicos que presentó el avión, sumado a las tormentas eléctricas que caían sobre las horas de la tarde en la capital colombiana.


Jorge Rodríguez, quien pretendía llegar a Cali, teniendo conexión en Bogotá explicó que "tenía que llegar a Cali, iba a ser la conexión, pero nos hicieron esperar más de 4 horas para decirnos que la aeronave presentaba fallas, no nos respondieron lo único que nos dieron fue un jugo y un sandwich y nos decían que debíamos seguir esperando, finalmente cancelaron el vuelo y los pasajeros quienes teníamos el seminario en Cali y quienes iban para el concierto de los Rolling Stones nos quedamos sin nada y sin respuesta". 


Sobre las 3:00 p.m. la aerolínea pidió a los pasajeros abordar un avión, allí permanecieron durante 40 minutos soportando calor, pero después de los 40 minutos la aeronave nunca prendió, es decir, presentó fallas mecánicas. A las personas se les anunció que les cambiarían de avión, sin embargo, después de las 4 de la tarde no les volvieron a dar información.


A las 7:30 p.m. LAN señaló que tenían lista la aeronave pero que el Aeropuerto El Dorado estaba cerrado por dificultades metereológicas, lo que generó el caos en los pasajeros quienes se quedaron en la ciudad bonita sin asistir a sus labores.