Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan alternativas a crisis en el Liceo de la Universidad de Nariño

 

La comunidad educativa que se encuentran en un paro escalonado, exige soluciones inmediatas frente a la estabilidad legal del Liceo teniendo en cuenta que los recursos del Sistema General de Participación, no alcanzan para cumplir sus necesidades fundamentales.  

 

“La comunidad educativa del Liceo se reunirá con el viceministro de Educación Víctor Javier Saavedra Mercado, en una video conferencia, donde anunciarán los lineamientos y criterios posibles para darle una salida a las problemáticas y entregarlos a la Ministra de Educación”, señaló el secretario de Educación de Pasto Henry Barco Melo.

 

Por su parte Fernando Soto, director del Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño, indicó que la reunión con el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez tuvo como propósito pedir apoyo para no afectar la educación y evaluar el tema salarial de docentes. “Con el documento creado en esta reunión iremos hasta el Ministerio de Educación, la Ministra nos aseguró que vamos a resolver esta situación, esperamos que así sea”.

 

El Rector de la Universidad de Nariño, se refirió en torno a los reconocimientos de los cuales ha sido objeto El Liceo, debido a su calidad académica; pero enfatizó que la Institución necesita con urgencia el respaldo financiero por parte del gobierno nacional, para continuar prestando el servicio. En el encuentro, el doctor Solarte Portilla aclaró que “la Universidad de Nariño realiza un gran esfuerzo en materia de presupuesto para mantener este proyecto educativo tan exitoso, que se ha convertido en un modelo pedagógico para el país”.

 

La jornada finalizó con la conformación de una comisión que preparará un documento el cual será entregado a la Ministra de Educación, Gina Parody, además de revisar el marco jurídico, para examinar la parte legal y que la institución reciba sus trasferencias de acuerdo a la matrícula de estudiantes.

 

El Rector de la Universidad de Nariño expresó, que se trabajará de forma articulada con la administración local, directivos y docentes del Liceo, para solicitarle al gobierno nacional otorgue los recursos económicos necesarios para el funcionamiento de esta Institución Educativa, catalogada como la mejor de Colombia. El Liceo de la Universidad de Nariño continuará desarrollando sus actividades académicas a partir del 15 de marzo.