Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan soluciones para más de 2.500 curtidores que se quedarán sin empleo en San Benito



Yeison Chipatecua, alcalde local de Tunjuelito, afirmó que junto con el Gobierno nacional se están buscando opciones de empleo para las más de 2.500 personas que quedarán vacantes luego de que se cierren las 360 curtiembres del barrio San Benito, en el sur de Bogotá.

Precisamente ayer se realizó una primera feria de empleo, que tuvo el apoyo del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Alcaldía Mayor, en la que se recibieron más de 568 hojas de vida.

"El 90% de ellos no tiene un nivel de estudio técnico, tecnológico o profesional, la gran mayoría son bachilleres, o con primaria y bachillerato incompleto. Otras de las características es que son personas que han pagado condenas en cárceles y en otros lugares no les han dado la oportunidad", afirmó el alcalde local.

Por esto, se les ofrece cargos en el sector operativo y de logística.

Otra de las soluciones que se propone desde la Alcaldía Local es buscar el levantamiento de la medida cautelar que ordena el cierre de estas pequeñas y medianas empresas, creando un parque industrial ecoeficiente en el que se maneje de forma responsable los metales pesados que quedan producto del tratamiento del cuero.

Esta sería una solución a largo plazo, pero mientras se define la permanencia o no de esta medida, se realizará una nueva jornada de empleabilidad para estos curtidores a mediados de noviembre.