Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buzos rescatados en Malpelo se reencontraron con sus familias en Medellín

Reencuentro de los buzos con las familias/Foto Corporación Orcas


Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, los dos buzos antioqueños que estuvieron desaparecidos en la isla de Malpelo, llegaron a Medellín, luego de padecer tres días de naufragio en las aguas del Pacífico, antes de ser rescatados el pasado viernes por la Armada Nacional.


A su llegada al Aeropuerto Olaya Herrera, fueron atendidos nuevamente por médicos que los encontró en un aceptable estado de salud, pero con heridas y quemaduras propias de “esa odisea”, como lo llamó Hernán Darío Rodríguez, después de su emotivo reencuentro con su familia.


Todavía quedan las inquietudes por lo sucedido. Sin embargo, Luis Fernando Botero, el presidente de Orcas, fundación que acompañaba al grupo de buceadores, sostuvo que logró hablar con los buzos rescatados, quienes contaron algo de lo sucedido.


"Lo que nos dijeron, es que los cogió una corriente cuando estaban debajo del agua y ya estaban a punto de quedar arriba. Iban en dos grupos pero la corriente los tiró y empujó. Cuando llegaron a la superficie, estaban muy lejos y ya no vieron la lancha", aseguró.


A pesar de la buena noticia del rescate de Hernán Darío y Jorge Iván Botero,  el presidente de Orcas dijo que la búsqueda de Erika Vanesa Díaz y Carlos Jiménez, los dos buzos aún desaparecidos, continuará hasta encontrarlos sanos y salvos.


"Tuvieron contacto cuando llegaron a la superficie. Eran cinco. El extranjero alcanzó a llegar a una roca y lo encontraron al día siguiente. Los otros cuatros se hicieron en parejas pero las corrientes los cogieron de forma distinta y no se volvieron a ver", el presidente de la corporación Orcas.


Se espera que en la ciudad continúen los actos para pedirle a las autoridades que no culminen con la búsqueda de Erika Vanesa y Carlos.