Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabo Ávila recibió las llaves de su nueva casa.

En una emotiva ceremonia que se cumplió en la Ciudadela del Café, al sur occidente de Armenia, el Cabo Segundo del Ejército Nacional, Edward Orlando Ávila, recibió de manos del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas Echeverry y el Presidente del Banco Popular, Carlos Upegui, la casa que le habían prometido.

El militar perdió sus extremidades inferiores, producto de una mina anti persona, cuando se encontraba realizando labor social en el municipio de Convenció, Norte de Santander, donde el ejército se encontraba recuperando un parque infantil, el cual había sido sembrado con minas por parte de la guerrilla meses atrás.

Ávila, acompañado por su esposa Elizabeth Salazar, su hija y sus padres, agradecieron al gobierno nacional que les hubieran cumplido esta sueño, pues según dijo el uniformado: “nos sirve mucho para los proyectos que tenemos con mi familia y seguir adelante con mi recuperación”.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que de esta manera el gobierno nacional le cumple al Cabo Ávila por el sacrificio de este héroe, pero lo más importante, por su fortaleza y la grandeza con la que ha asumido esta tragedia. “Nos tiene impactados a todos el Cabo Ávila por la forma en que ha logrado superar esta tragedia, su arrojo, su capacidad de superación y la manera en que no se ha dejado vencer por esta circunstancia adversa”, puntualizó el alto funcionario.