Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cadáver encontrado corresponde a la buzo Erika Díaz: Medicina Legal

Erika Vanessa Díaz, mujer buzo desaparecida. Foto suministrada por la familia.



Como Erika Vanessa Díaz Marín, desaparecida cerca a Malpelo hace diez días, fue identificado por Medicina Legal el cuerpo de la mujer rescatado por la Armada Nacional el viernes anterior en aguas del pacífico colombiano.

Debido al avanzado estado de descomposición, el cuerpo fue trasladado de Buenaventura a Medicina Legal en Cali, en donde luego de un cotejo de las huellas dactilares, se determinó que era la mujer buzo que junto a cuatro compañeros más, fueron arrastrados por corrientes marinas, cuando practicaban inmersión bajo la supervisión del instructor Carlos Jiménez.

La emergencia se conoció gracias a que el primer sobreviviente, el australiano Peter Morse, quien hacia parte de los excursionistas, logró nadar hasta un sector rocoso del Santuario de Malpelo, donde dio aviso de lo sucedido el 31 de agosto.

Dos días después un avión plataforma de los Estados Unidos, que se había unido a la búsqueda de las autoridades colombianas, divisó a los buzos antioqueños Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, quienes fueron rescatados por un buque de la Armada Nacional y llevados a Buenaventura en donde se reencontraron con sus familiares.

Posteriormente en el noveno día de búsqueda fue rescatado el cuerpo sin vida de la abogada Díaz Marín, pero su identidad solo se confirmó la noche del sábado.

La expectativa se centra ahora en el instructor Carlos Jiménez, quien ya cumple diez días desaparecido en aguas del pacífico colombiano.

Por: RCN Radio