Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caja de la Vivienda Popular, era un negocio que no daba más: Agente Liquidador

Ante el Concejo de Manizales Esteban Restrepo Uribe, Agente Liquidador de la Caja de la Vivienda Popular, presentó un informe de cómo avanza dicho proceso y resolvió dudas manifestadas por los corporados.


Restrepo Uribe dentro de su presentación manifestó que todo el tema laboral ya está resuelto y que en este momento se encuentran en la presentación de créditos y con ello la calificación y reconocimiento de dichas obligaciones, para así organizar lo que son los activos y los pasivos de la caja y entrar a liquidar los bienes.


Unas de las limitantes que han tenido en este proceso es tener que realizar  dos labores paralelas, la primera iniciar la liquidación en la cual se encuentran contra el tiempo y la segunda ir conociendo la entidad y organizar algunos procesos para poder entregarlos.


“Nosotros encontramos procesos administrativos que no estaban al día, otros que sí, esta entidad es de 61 años y tiene los problemas normales de cualquier entidad pública ampliados por la falta de recursos que no permitían cumplir con algunos procesos”, aclaró el Agente Liquidador.


Además, agregó que la entidad llevaba varios años entregando perdidas y el municipio no se podía permitir seguir financiándola  a costa de otros procesos.


Una de las preocupaciones planteadas fue con el aspecto de los deudores, en este punto se aclaró que deben pagar sus obligaciones y que simplemente se están realizando planes de refinanciamiento para que ellos puedan ponerse al día  de una forma cómoda.


“Las personas interesadas en este proceso pueden acercarse a la antigua sede de la Caja de la Vivienda Popular, mirar las condiciones, los plazos y establecer el nuevo acuerdo”, puntualizó Restrepo Uribe.


Al finalizar la sesión el Concejal Andrés Sierra, manifestó: “se nota que hay una experticia por parte del Agente Liquidador, hacemos un reconocimiento al Alcalde, porque hay que tener los pantalones bien puestos para tomar la decisión de liquidar la Caja de la Vivienda Popular, muchos alcaldes le huyeron a esa decisión, pero es lo mejor que se pudo hacer, porque era una entidad que estaba quebrada y hay que recuperar lo poco que se tenía ahí y generar mayores posibilidades de mejoramientos de vivienda para la ciudadanía”.