Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cali se dio la condena más alta por feminicidio a un hombre que asesinó a su expareja en 2016

Por primera vez en Cali se dio la condena más alta por feminicidio a un hombre que asesinó a su expareja cuando la mujer decidió dar por terminada la relación.

Foto referencial Ingimage

 

Por primera vez en Cali se dio la condena más alta por feminicidio a un hombre que asesinó a su expareja cuando la mujer decidió dar por terminada la relación.

El hecho ocurrió en el mes de agosto del año 2016, cuando Yaneth Caicedo de 54 años de edad, fue asesinada de varios disparos por su expareja dentro de un taxi, en el barrio Gaitán, nororiente de la capital del Valle del Cauca.

El hombre fue capturado por este hecho y una vez iniciaron las investigaciones se estableció que el crimen fue un feminicidio por lo que fue condenado a 44 años de prisión sin rebaja de condena.

Cindy Quintero, hija de Yaneth Caicedo, manifestó que fue un proceso largo.

"Se hizo justicia y es una tranquilidad saber que este hombre va a pagar por lo que le hizo a mi mamá, el proceso fue largo y duro porque trataron de impugnar mi declaración, tratando de tergiversar las declaraciones para que el homicidio no fue tipificado como feminicidio", manifestó.

Cindy envió un mensaje a todas las mujeres, invitándolas a denunciar cualquier tipo de violencia o maltrato.

"Mujeres denuncien no se queden calladas, este hombre le decía a mi mamá que la amaba y aunque nunca antes la había agredido, si le decía cuando peleaban que si no era para el, no era para nadie y la mataría y cumplió su promesa, por eso no dejen que nadie ni siquiera una mujer las agredan", expresó.

Hasta el momento esta ha sido la condena más alta por este delito en Cali, ya que en otros casos los agresores han sido condenados a máximo 32 años de prisión.