Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali vibró con el Salsódromo

Imagen de RCN La Radio



"Se lució Cali, se lució", gritaron los miles de asistentes que en la tarde noche del 25 de diciembre llegaron para presenciar desde las graderías y palcos la octava edición del Salsódromo, el evento inaugural de la feria de Cali, que este año llegó a su versión No 58.

Hasta 1580 bailarines pertenecientes a 50 escuelas de salsa de la capital vallecaucana recorrieron durante tres horas los 1.500 metros que tiene este escenario, ubicado en el sur de la ciudad.

Para esta ocasión los bailarines desde el asfalto hicieron vibrar a los asistentes con la música de los años 60 y 70, igualmente danzaron los sones de los 80 y 90, evocando a cantantes de la talla de Celia Cruz, Héctor Lavoe y Jairo Varela, demostrando por qué en Cali se baila la mejor salsa del mundo y por qué de esta ciudad brotan por doquier los campeones mundiales.

Pero Cali no solo es salsa y por eso el género conocido como Salsa Shoke hizo parte de éste carnaval multicolor de alegría, con su ritmo frenético que cada día gana más adeptos en el mundo de la música y la rumba.

Y como el lema de ésta feria es 'Alegría de Cali para el mundo', los artistas locales Junior Jein y Jimmy Saa, fueron los encargados de poner a gozar a las tribunas con el Folclor del Pacífico.

El momento cumbre se vivió en la última etapa del Salsódromo cuando el Gran Combo de Puerto Rico entró en escena, provocando el delirio total de los asistentes que a lo largo de kilómetro y medio corearon sus principales éxitos.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, dijo: "el Salsódromo es sin lugar a dudas un evento de talla mundial que sigue proyectando a la ciudad como un destino turístico para tener en cuenta" e invitó a locales y visitantes a disfrutar con alegría y en paz los cinco días de feria. Este año fue diseñada para llegar a diferentes sitios de la ciudad, incluso a las zonas rurales, especialmente los corregimientos de Montebello, Andes, El Salado y La Leonera.