RCN Radio

Cámara de Comercio recibe con beneplácito que Cúcuta sea apetecida por nuevos inversionistas

Foto Archivo

Foto Archivo

De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial que corresponde al año 2016, Cúcuta es la sexta ciudad del país con mayor oportunidad  para invertir, por la facilidad de trámites y de pagos de impuestos.

La capital de Norte de Santander, fue la única que mejoró en las cuatro variables que conforman el indicador para la apertura de empresas, como la  obtención de permisos para construcción, registro de propiedad y pago de impuestos.

Carlos Luna presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta dijo a RCN “estos estudios, califica las  facilidades que ofrece la ciudad para realizar inversión de un empresario, que permitirá la generación de empleo que requiere urgentemente la zona de frontera”.

Así mismo dijo el líder gremial que es el resultado del esfuerzo del sector público y privado, que busca superar las distintas dificultades económicas y sociales que afronta la región.

En el año 2012 Cúcuta se rajó para realizar negocios, porque se ubicó la ciudad como la cuarta capital del país con peores condiciones para que los empresarios llegaran a invertir.

“Esperamos que estos estudios, originen un cambio económico y convierta a la ciudad en modelo propicio de inversión, pese a las dificultades que enfrenta por cierre fronterizo desde hace dos años y los efectos de los problemas del vecino país”. Puntualizó Carlos Luna.