Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámaras de videovigilancia monitorearán recorrido del Papa en Cartagena

Se dispondrán 68 cámaras y se instalarán otras de circuito cerrado en puntos estratégicos en donde estará el papa Francisco.

Foto: cortesía Alcaldía de Cartagena.



El director de Distriseguridad, José Ricaurte, manifestó que 68 cámaras de videovigilancia serán empleadas para monitorear el recorrido que realizará el papa Francisco en su visita apostólica a Cartagena.

Estas cámaras, manifestó el funcionario, hacen parte de las 735 cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la ciudad, a partir de un convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cartagena.

“De estas 735 cámaras con las que cuenta Cartagena, 68 estarán dispuestas a lo largo de la ruta que recorrerá el papa, para reforzar el plan de vigilancia especial de esta visita. Por lo menos 3 cámaras más, serán instaladas por la Policía en un circuito cerrado de televisión en el patio de Contecar, donde será la misa campal. Hemos verificado paso a paso el recorrido y se definió un monitoreo permanente, a estos lugares y alrededores, con la disposición del personal para esto. Ya está activado el operativo y se cuenta con los equipos de respuesta”, informó Ricaurte.

El capitán Jhon Sánchez, jefe del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las medidas de seguridad para la visita papal se venían coordinando desde hace 4 meses, por lo que los equipos y personal dispuesto para este fin, está listo para atender y responder oportunamente ante cualquier eventualidad.

“La coordinación para esta operación la venimos haciendo hace 4 meses, le hemos hecho un seguimiento a la ruta para evitar cualquier situación adversa. De llegarse a presentar algún evento desde la central de cámaras se informaría a las patrullas de los cuadrantes y a los grupos de investigación, inteligencia y de apoyo para tomar las medidas pertinentes”, dijo el capitán Sánchez.

La utilización de estas herramientas tecnológicas permitirán adelantan labores de  prevención, capturas en flagrancia y se convierten en material probatorio que facilita la judicialización de los delincuentes, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía cartagenera para que reporte cualquier situación sospechosa a la línea 123 o ante su CAI más cercano.