Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Serviucis cerrarían por crisis de la salud


Una deuda que asciende a los 26 mil 500 millones de pesos le deben las EPS a Serviucis, lo que tiene en crisis a los servicios de salud que ofrece esta entidad. Tanto que, este 20 de diciembre se cerrarán doce camas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Oriente de Antioquia.


El gerente de Serviucis y vocero de la Alianza Somos 14+1, Juan Edgar Marín Restrepo, confirmó que la falta de pago por parte de las EPS ha complicado aún más la situación para pacientes y empleados. Aclaró que Savia Salud les adeuda 9 mil 200 millones de pesos, Coomeva 2 mil millones, la Nueva EPS mil 200 millones, Cafesalud mil 100 millones y la Dirección Seccional de Salud de Antioquia mil 500 millones de pesos.


"A partir del 20 de diciembre hemos tomado la medida de que dejaremos de funcionar. Vamos a cerrar 12 camas de neonatos, temporalmente, en espera de que podamos recaudar los recursos necesarios y en cinco meses podamos dar apertura de nuevo a estas camas", agregó el gerente de Serviucis.


Marín Restrepo destacó que los 23 municipios del Oriente antioqueño se verán afectados con esta situación tan crítica de salud, que afectará principalmente los niños y mujeres embarazadas.


Según información de Serviucis  esta realidad empeora toda vez que los proveedores ya no despachan recursos a un centro asistencial que tiene una cartera vencida de 399 días.