Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los caminantes por la paz ya llegaron a Ibagué

A Ibagué arribó la caravana por la paz. Foto Cortesía Jhon Jairo Hoyos



Un gran recibimiento tuvieron en Ibagué los caminantes por la paz que llegaron muy contentos de cumplir un exigente recorrido a pie, desde la ciudad de Cali, donde se inició esta gran travesía.

Los tolimenses liderados por el profesor Moncayo, le dieron la bienvenida con pitos, camisetas, flores y bombas blancas como símbolo de amor por la paz.

La caravana nacional liderada Jhon Jairo Hoyos, hijo de uno de los diputados del Valle del Cauca asesinado a manos de las Farc, agradeció el apoyo de los ibaguereños y las victimas que a lo largo de su caminata salieron a saludarlos.

“Llegamos con mucha alegría  a la ciudad de Ibagué donde nos recibió una delegación de victimas muy importante de la ciudad la gente muy hermosa saludándonos y la presencia muy especial del profesor Moncayo para crear el primer campamento por la paz”, afirmó Hoyos.

Asímismo, destacó que esta gran movilización en la que participan más de 25 personas todas víctimas de la violencia,  quieren hacer un llamado a los colombianos para que unidos se logre la paz.

“Se une una persona que ha sido nuestra inspiración porque ha caminado Colombia por la libertad de su hijo, con un hijo que perdió a su padre en el conflicto pues estuvo secuestrado cinco años y medio y murió asesinado  de nueve disparos de fusil, dos víctimas que nos reencontramos junto a muchas familias que están cansados de tanta violencia”, subrayó.

La caminata que partió desde la ciudad de Cali tiene como objetivo arribar a  Bogotá el próximo 26 de octubre luego de hacer un recorrido a pie por todos los municipios que están ubicados a lo largo de la carretera nacional.

“Todos vamos un poco cansados magullados de los pies que ya están pelados por la gran cantidad de ampollas que tenemos pero llenos de amor por la paz porque haya un acuerdo pronto y sobre todo que no haya más víctimas en este país", dijo Hoyos.

Y agregó: "Es por eso que en Bogotá vamos a realizar el Encuentro Nacional de Victimas y Jóvenes por la Paz, donde  aspiramos reunir a unas 30 mil víctimas para apoyar decisivamente el proceso de paz y lograr que se firme un acuerdo cuanto antes”, destacó.