Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camión casi es incinerado durante el paro de camioneros en el Quindío

Sigue la tensión en el municipio de Calarcá por cuenta del paro de camioneros. Varias intervenciones tuvo que hacer este miércoles la fuerza pública por desórdenes ocasionados presuntamente por los transportadores.


El martes en la noche un vehículo que transportaba ventiladores fue atacado y alcanzó a prenderse en llamas, cuando algunas personas le rociaron líquidos inflamables y estallaron sus llantas.


Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se presentó cuando el conductor del vehículo había estacionado el automotor a un lado de la vía para descansar, momento que aprovecharon unos inescrupulosos, quienes intentaron prenderle fuego sin darse cuenta que el conductor estaba durmiendo dentro del camión.


El Coronel Ricardo Suarez Laguna, comandante del departamento de Policía Quindío, rechazó este hecho e indicó “que los manifestantes han querido agredir a los conductores que están haciendo uso de su legítimo derecho al trabajo”.


Por este hecho varias personas están siendo judicializadas y las autoridades se encuentran recogiendo material probatorio para dar con la captura de más responsables por estos desórdenes.


Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para determinar si los responsables de estos hechos son personas que hacen parte del gremio de los transportadores o se trataría de individuos ajenos a la protesta.