Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campaña busca batir récord de donación de mercados en el Chocó

Foto: Ingimage


La ONG WikiMujeres realizará mañana una campaña de recolección de alimentos no perecederos y útiles de aseo, con el fin de entregarlos a las comunidades menos favorecidas del departamento del Chocó, uno de los más golpeados por la violencia, la minería ilegal y en los últimos días por la ola invernal.

Geraldine Pomo, fundadora de WikiMujeres, aseguró que actualmente son más de 12 mil las familias afectadas en esa parte del país y también en el Pacífico Colombiano, por lo que pidió la unión de todos los ciudadanos en Bogotá en esta iniciativa y también buscar romper un récord en la recolección de ayudas para los menos favorecidos.

“Desde WikiMujeres llevamos varios meses trabajando de la mano con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la fundación Marajuera y un gran equipo de WikiMujeres voluntarias para llevar donaciones a este departamento. En WikiMujeres buscamos servir a las zonas más afectadas de nuestro país, uniendo nuestros esfuerzos para donar y conectar a las personas clave y poder hacer llegar la ayuda necesaria”, dijo Pomo.

Esta organización estará mañana jueves recibiendo las donaciones desde las 9 y 30 de la mañana e irán hasta las 8 de la noche en la Plazoleta Central del Carulla de la Calle 85 con Carrera 15, en el norte de la capital colombiana, donde piden que solo se lleven alimentos no perecederos, con una fecha de vencimiento superior a los seis meses o útiles de aseo.

“La comunidad nos ha pedido mucho que les ayudemos con pañales, papel higiénico, toallas higiénicas, elementos para su aseo personal (...) son muchas las necesidades que ellos tienen y por eso hacemos un llamado a la gente que pueda colaborar para que permita que por lo menos en el mes de diciembre la población del Chocó viva sin preocuparse por qué van a comer”, dijo la fundadora de esta ONG.

Según WikiMujeres la gente del municipio de Bahía Solano será la beneficiada inicialmente por esta campaña y esperan hacer llegar algunas ayudas también a los menos favorecidos de la ciudad de Quibdó.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo las fuertes lluvias de esta ola inverna, que no acaba, tiene afectados a más 15 mil familias en el territorio chocoano, entre las que hay cinco mil niños.