Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancelación de operación de Avianca en Venezuela estaba advertida: Ciudadanos Venezolanos en Bucaramanga

Frente a la determinación de Avianca de cancelar las operaciones en Venezuela, ciudadanos del vecino país radicados en la ciudad de Bucaramanga manifestaron que esta era una situación anunciada y advertida.

Foto: AFP



Frente a la determinación de Avianca de cancelar las operaciones en Venezuela, ciudadanos del vecino país radicados en la ciudad de Bucaramanga manifestaron que esta era una situación anunciada y advertida.

Alba Pereira líder venezolana radicada en Bucaramanga señaló que la afectación es grande pero entendemos como usuarios y venezolanos, porque el riesgo que corren las empresas en el país es muy grande y por eso deben actuar un poco más contundente, Avianca había aguantado la pela hace mucho tiempo y de verdad es muy lamentable porque cada vez se cierra la posibilidad de entrada y salidas en el país.

"Avianca había aguantado mucho,  estaban sucediendo cosas como robos continuos de equipajes que se hacía en los diferentes terminales de Venezuela, los malos tratos de los militares hacia los operarios de la aerolínea, y me imagino que influye también la situación económica y esta incertidumbre que tenemos todos los ciudadanos sobre lo que sucederá el 30 de julio" agregó Pereira.

"Me han llamado varios amigos que están en Chile, Panamá que tenían regreso hacia Venezuela por estos días, pero Avianca les informo muy gentilmente que estaba en la disposición de devolverles el 100 por ciento de la compra de dinero de sus pasajes  pero que no estaban dispuestos a volver al país" manifestó la líder Venezolana.

Llegada de Venezolanos a Bucaramanga

Alba Pereira se destaca por sus obras sociales con hermanos venezolanos, aseguró que en la última semana han llegado a la ciudad varias personas huyendo de su país, “porque el miedo, el hambre, la inseguridad y la necesidad están haciendo que la gente salga del país, hay niños que no están comiendo, gente que se refugia en los parques, mientras tanto el consulado Venezolano se desentiende de la situación”.

Para ayudar a los ciudadanos venezolanos la gente puede donar colchones, cobijas, sábanas, ropa en buen estado e implementos de aseo. Cualquier información con Alba Pereira al teléfono 6 34 58 88.