RCN Radio

Cancelan cinco operaciones de vuelo hacia y desde Santa Marta por paro de pilotos de Avianca

En el segundo día de huelga de los pilotos sindicalizados de la aerolínea Avianca, las operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Magdalena sufrieron alteraciones por la cancelación de cinco trayectos de llegada y salida.

El vuelo 9791, de las 6 de la mañana, que cumplía la ruta Santa Marta, Bogotá fue cancelado; igualmente la rutas Medellín, Santa Marta y el retorno Santa Marta, Medellín equivalente a los vuelos 9362 y 9363, con itinerarios para las 12:52 del medio día y la 1:25 de la tarde, respectivamente, fueron cancelados.

También se canceló la operación de los vuelos 9764 de la 1:18 de la tarde, procedente de Bogotá hacia Santa Marta y el regreso desde Santa Marta hasta  Bogotá, vuelo 9765, programado para la 1:49 de la tarde.

El vuelo 9766 que cubre la ruta Bogotá, Santa Marta programado para llegar a las 2:31 de la tarde y el 9767, que sale desde Santa Marta con destino a Bogotá con horario de 3:01 de la tarde, también fueron suspendidos.

Finalmente se canceló la operación Bogotá, Santa Marta y Santa Marta, Bogotá, correspondiente a los vuelos 9768 y 9769, con horarios establecidos de 8:23 y 8:55 de la noche respectivamente.

Ante la contingencia presentada se espera que para el día de hoy la compañía Avianca reacomode a los pasajeros que compraron sus tiquetes, antes o después de los itinerarios inicialmente establecidos.

Si el pasajero no logra acomodarse a alguno de los itinerarios de los vuelos ya programados, que van a operar efectivamente en el aeropuerto, Avianca le estará haciendo la correspondiente devolución del dinero o no cobrará el equivalente a tarifas de penalidades y demás, reprogramando el vuelo de un día a otro.

Por el momento no se han presentado protestas de los pasajeros por los cambios suscitados ya que la aerolínea está en permanente comunicación a través de los correos electrónicos.