Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caño Indio Zona de concentración de las Farc en Tibú, inundada por fuertes lluvias

Foto RCN Radio Cúcuta

[imagewp:293433] Foto RCN Radio Cúcuta



Las fuertes lluvias que se han presentado en la región en el último mes, mantienen incomunicada la vereda que será Zona de concentración de cerca de 400 guerrilleros de las Farc en el Catatumbo.

Luis David Rincón, presidente de la junta de acción comunal de Caño Indio dijo a RCN Radio, que la situación es crítica en la zona, debido a que las 68 familias que habitan la vereda están damnificadas.

“Estamos tratando de sobrevivir en la zona, el agua la tenemos por todos lados y debido a esto la gente no puede salir a trabajar, hacer mercado porque los puentes y caminos desaparecieron totalmente” expresó el presidente de JAC de Caño Indio.

Asimismo, Rincón sostuvo “Acá ha venido todo el mundo a ver dónde arman campamentos para que llegue la gente de las Farc, pero nadie viene a traer soluciones a la comunidad y más ahora cuando se presenta esta emergencia”

Los residentes del lugar exigen la presencia inmediata de las autoridades competentes pues hay niños y ancianos que están sin alimentos, sin medicinas y necesitan atención básica.

“Nos preocupa que esto traiga enfermedades, pues los zancudos están por todos lados y no queremos que a esto se sumen brotes de infección donde las mujeres y niños son los más perjudicados” afirmó Luis David Rincón.

Quienes también están padeciendo está situación son los uniformados del ejército que están en la región acompañando los trabajos de instalación de los campamentos para albergar la comisión Tripartita en la zona.

“Hasta los soldados quieren salir de acá pues se les dañaron los lugares que habían adecuado para acampar, están sufriendo también al igual que la comunidad” puntualizó el representante de la junta de acción comunal de Caño Indio.

En la región esperan la concentración y posterior desmovilización de cerca de 400 hombres del frente 33 de las Farc, donde otro de los temas que más preocupa es la presencia de cultivos ilícitos en la cercanía del área campamentaria.