RCN Radio

Capturadas 18 personas pertenecientes al Clan del Golfo en NdeS

Foto Cortesía @PoliciaCucuta

Foto Cortesía @PoliciaCucuta

A través de la operación “Arcángel II” realizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta en los barrios el Callejón, El Cerrito, El Salado, Atalaya y en el municipio de El Zulia, se capturaron a 18 personas, 16 hombres y 2 mujeres.

“Los capturados son señalados de cometer distintos delitos como homicidios, hurtos, extorsiones, contrabando y narcotráfico” dijo el coronel Javier Barrera comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Uno de los capturados fue identificado como José Antonio Piedrahita Zabala, más conocido como “Mortero” y es señalado de ser cabecilla urbano en el departamento.

Igualmente alias mango y alias Rentería habrían llegado a Norte de Santander proveniente del Urabá Antioqueño, con el objetivo de realizar el control de armamento y de la logística.

Robinson  de Jesús Gutiérrez Henao, Alias “Maicol” cabecilla financiero y encargado de las extorsiones al gremio de mineros en el corregimiento San Faustino, Darwin Vásquez Banquet, alias “Mango” cabecilla militar, Carlos Mario Suarez Ávila, alias “Davinson” cabecilla principal de la sabana de san Faustino y Antonio José, alias “Niche”, cabecilla militar del municipio el Zulia, Francisco Flores Ramírez, alias “Rentería”, quien sería el cabecilla urbano  y comandante de tropa en el sector rural de san Faustino encargado de la seguridad de alias “Inglaterra”.

A estas capturas se suman la de alias “Care Monja”, alias “Ocaña”, alias “Guamalito”,  alias “Yate”, alias “Mecas”, alias “gato”, alias “alejo” alias “Pablito”, alias “Claudia”, alias “Carlangas”, alias “María”, Alias “El Burro”; quienes se desempeñaban como integrantes de organización criminal y red de sicarios.