Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado por comercializar estupefacientes, en una tienda de Palestina, Caldas

Foto: Cortesía Policía Caldas.

A 150 metros de una institución educativa del municipio de Palestina, ubicado en el barrio Prado Bajo, la Policía Nacional allanó una vivienda en la que fueron incautados varias dosis de estupefacientes. En la actividad judicial fue capturado un hombre conocido con el alias de “el tuerto”, quien utilizaba su “tienda”, para vender la droga.


Tras la colaboración de la comunidad que con sus denuncias alertaban acerca del expendio de estupefacientes, investigadores de la institución policial en coordinación con la Fiscalía Segunda Seccional de Chinchiná, se dieron a la tarea de obtener el material probatorio para liberar a los habitantes del sector de esa problemática, en especial a sus estudiantes.


Alias “el tuerto”, utilizaba como fachada una tienda y allí, en la estantería entre los productos de venta que habitualmente comercializaba, le fueron incautadas 72 dosis de bazuco oculto entre los desodorantes, shampoo y paquetes de comestibles, sin embargo, dentro de la misma residencia le fueron encontrados y enterrados en el patio de la vivienda, un bloque de marihuana con la capacidad suficiente para la producción de 940 dosis. En la vivienda también le fueron incautados 21 dosis de cocaína, material para la dosificación y empaque de la droga.


El sitio era frecuentado por estudiantes, adolescentes, niños, personas adultas y ancianos, donde algunos de ellos acudían a la compra, además les facilitaba la vivienda para el consumo de la droga. Durante el allanamiento, fueron encontrados varios consumidores en un sótano.


Alias "el tuerto" trato de huir, cuando atendía a una vendedora de productos, escapó hacia el interior de la casa y fue alcanzado cuando pretendía salir por el patio.