Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado ex alcalde de Puerto López y 5 personas más por delitos contra la administración pública

Por delitos contra Administración Pública capturadas 6 personas en Meta. En 2013 habrían suscrito contratos de obras que pagaron y no realizaron

Por delitos contra Administración Pública capturadas 6 personas en Meta. En 2013 habrían suscrito contratos de obras que pagaron y no realizaron

Por solicitud de la Fiscalía fueron capturados 4 hombres y 2 mujeres, presuntamente responsables en la comisión de delitos cometidos en octubre de 2013, en Puerto López (Meta).

Según la Fiscalía, Para la fecha estás personas habrían firmado un contrato entre la Alcaldía y la consecionaria Red Vial 2013, cuyo objeto era la construcción, pavimentación, mejoramiento, señalización y mantenimiento de la red urbana de Puerto Lopez, por valor de  $ 4762.168.497.

De acuerdo a investigación inicial de la Fiscalía, este contrato se habría celebrado sin observancia de los principios esenciales de planeación, economía, responsabilidad y publicidad debida.

Dentro de los capturados se encuentran el Alcalde de la época, el contratista, una estudiante universitaria, 2 funcionarios de la Administración contratante y el interventor de la obra, a quien le habrían pagado por una labor no cumplida.

Algunas de las irregularidades presentadas serían, la cancelación del 90% del contrato al contratista, cuando realmente lo ejecutado correspondería al 68.85%, por lo cual se configuraría un detrimento patrimonial de $ 1030.488.702.

Las autoridades realizan los actos urgentes con los capturados en Villavicencio (Meta), quienes serán llevados al municipio de Puerto López (Meta), donde se harán las audiencias concentradas en su contra.

Ante un Juez con función de control de garantías serán imputados por los delitos de celebración de contratos ilegales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

La Fiscalía además solicitará medida de aseguramiento, contra estás 6 personas capturadas.

De ser encontrados responsables de los hechos endilgados, los capturados podrían pagar entre 5 y 33 años de prisión.