Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados 2 Ecuatorianos y 4 colombianos transportando droga en el Pacifico Colombiano

Foto Armada Nacional

En menos de una semana, la Armada Nacional ha incautado cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.


En el último hecho después de una persecución marítima a dos lanchas que transitaban en el área general de la Isla de Gorgona, ubicada en el departamento del Cauca, las unidades de la Armada Nacional lograron interceptarlas e incautar 1.543 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas por seis sujetos, entre ellos dos ecuatorianos y cuatro colombianos.


Las unidades de la Armada Nacional que realizan operaciones de control marítimo en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, localizaron una lancha que se movilizaba a gran velocidad en la zona e iniciaron la interdicción, pero los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las unidades de Guardacostas intentaron huir sin éxito alguno. Durante la inspección a la embarcación de nombre “Reina del Mar”, tripulada por dos colombianos y un ecuatoriano, fueron hallados 25 bultos con 749 paquetes sellados.


De manera simultánea, fue localizada otra lancha en el área general de la Isla de Gorgona, cuyos tripulantes intentaron evadir a la autoridad, pero las unidades de Guardacostas lograron interceptarla, estableciendo que igualmente era tripulada por tres sujetos, entre ellos un ecuatoriano y dos colombianos, que transportaban 27 bultos con 810 bloques de alcaloide.



El buque de la Armada Nacional trasladó hasta Buenaventura, los seis sujetos, los 52 bultos y las lanchas, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que determinaron después de realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, que los alijos contenían 744,5 kilogramos y 798,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente, para un total de 1.543 kilogramos incautados.


La operación fue realizada por la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional que le entregó valiosa información de inteligencia para lograr esta importante incautación.


Los 6 sujetos capturados, los 52 bultos y las lanchas inmovilizadas  fueron transportados por un buque de la Armada Nacional hasta Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.