Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados dos presuntos responsables del ataque a la Base Militar de Arauca

Foto cortesía Ejército Nacional



Luego del ataque con tatucos, cilindros o balones bomba, el cual se perpetró por guerrilleros del ELN a la base militar de Arauca, según confirmó el comandante del Ejército, General Alberto Mejía, se desarrolló un plan candado por parte de unidades de la Policía, y el Ejército Nacional activó su ofensiva en la Arauca capital.

 

Como resultado de los primeros operativos, las autoridades capturaron a dos sujetos sindicados de haber participado en el atentado, en plena zona residencial de la ciudad, emergencia que obligó a que fueran suspendidas las clases en colegios cercanos.
Además se incautó la volqueta utilizada por esa guerrilla, para lanzar con una rampa rudimentaria, los artefactos explosivos no convencionales.

 

Esta volqueta fue hallada en el barrio Flor de mi Llano, la cual fue inspeccionada por unidades antiexplosivos del ejército, para evitar nuevas detonaciones.

 

A esta hora, los capturados son interrogados por la Policía Judicial, y mientras tanto, en las instalaciones de la Brigada 18, el Presidente Juan Manuel Santos dirige un consejo Extraordinario de Seguridad, junto al Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y la Cúpula Militar, para determinar acciones contundentes contra estos hechos violentos, que dejaron pérdidas materiales en las instalaciones de las fuerzas armadas, y en algunas viviendas y locales aledaños.

 

De acuerdo con el General Alberto Mejía, el ataque aparentemente se habría provocado, por la conmemoración de la muerte de varios líderes guerrilleros tales como el cura Pérez, Camilo torres, alias Joselito y Domingo Laín.