Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan 15 policías en Cali y Bogotá por presuntos nexos con narcotráfico

Foto: RCN Radio.



Diferentes operativos de las autoridades en Cali y Bogotá, permitieron la captura de 15 policías sindicados de tener nexos con mafias del microtráfico en esas ciudades.

Capturan cuatro Policías en Bogotá por narcotráfico

Cuatro patrulleros de la Policía que estaban adscritos a un CAI en el sector de Suba, en el noroccidente de Bogotá, fueron capturados porque según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la capital, facilitaban el negocio del narcotráfico.

“Es una orden de captura en la que se tipifican una serie de delitos como cohecho, concierto para delinquir y narcotráfico. Ellos son facilitadores y colaboradores de algunos expendios de estupefacientes, tal como ha sucedido en unas actividades coordinadas que llevamos con la Fiscalía en meses anteriores”, dijo el oficial.

Los uniformados fueron citados esta tarde a la sede de la Policía Metropolitana y fue allí cuando según Carmen Torres Malaver, directora Seccional de Fiscalías, les leyeron sus derechos antes de ser detenidos.

“Es una investigación que se está desarrollando en una segunda fase y sí vienen más capturas”, afirmó Torres.

Las detenciones seguirán, según se informó, en medio del plan de depuración anunciado por la misma Policía con el apoyo de la Fiscalía.

Otros policías fueron detenidos en Cali

Once uniformados que hacían parte de una red del narcotráfico fueron capturados en el barrio Sucre, centro de Cali, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general, Nelson Ramírez.

“Desarticulamos seis líneas de distribución, las cuales toman cuerpo en estancos, dos chatarrerías, dos viviendas y un motel”, enfatizó el oficial.

En igual sentido, reveló, que uno de los expendios tenía gruesas rejas de seguridad, razón por la cual fue necesario utilizar explosivos para derribarlas.

“Estos policías eran cómplices de todo el proceso del trafico de estupefaciente en este sector. Permitían que se ejerciera esta actividad”, aseveró el general Ramírez.

El golpe se pudo cristalizar, gracias a una labor de inteligencia, que se prolongó por un año, periodo en el cual hubo seguimientos e interceptaciones.

Los uniformados pertenecían a la estación de Junín.

De igual manera, el oficial, subrayó, que en el operativo fueron detenidos 15 civiles, quienes quedaron en poder de la Fiscalía.

Finalmente, añadió, que en todo el país fueron retenidos 11 policías. 8, en Cali; 1, en Bogotá; 1, en Villavicencio; y 1, en el Huila.

En las acciones oficiales participaron unidades de la DIJIN y miembros de la Fiscalía.