Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a cinco abusadores sexuales de Bolívar, entre ellos un profesor

Las autoridades capturaron a cinco presuntos abusadores de menores de edad, quienes delinquían en cuatro municipios del centro de Bolívar.

De acuerdo al reporte de la Policía, entre los capturados se encuentra un profesor del área rural de El Guamo, Bolívar, quien habría cometido actos sexuales contra seis niñas que residían en la vereda la Nea de ese municipio.

El comandante de la Policía en esta zona del país, coronel Víctor Hugo Gómez, señaló que se investigan los hechos para establecer el número de menores afectadas.

"Resaltamos un hecho lamentable que se produce por parte de un profesor en zona rural del Guamo, Bolívar, donde reportamos aproximadamente cuatros menores que tiene afectaciones de acto sexual abusivo por parte de su docente. Estamos recopilando información que puede indicarnos que son muchos más los afectados", dijo el coronel Gómez.

Las estudiantes eran además sometidas sexualmente por su profesor de clases, quien de acuerdo a la información de las autoridades se valía de su profesión para cometer delitos sexuales contra las menores.

Entre las niñas afectadas se encuentra una menor de 4 años a quien las autoridades reportaron que se le prestó atención psicológica tras ser víctima de abuso sexual.

"Son casos que tienen diferentes sitios de afectación, diferentes municipios donde se desarrolla simultáneamente esta acción operativa. Son hechos que ocurren en una zona rural del corregimiento de Nea, y en ese establecimiento educativo donde se desempeñaba profesionalmente es donde estamos investigando", añadió-

Los capturados corresponden a hombres entre los 23 y 47 años de edad, quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías y podrían afrontar penas de hasta 25 años de cárcel.

A septiembre de este año, al menos 190 personas fueron víctimas de abuso sexual en esta zona del país.

Los Jueces de Control de Garantías profirieron medidas de aseguramiento a los sindicados en las cárceles Camilo Torres de Magangué y San Sebastián de Terneras en la ciudad de esta ciudad.