Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado Heyller Torres Meneses el "DMG" de los Llanos

En un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía seccional Boyacá, en la ciudad de Villavicencio fue capturado Heyller Torres Meneses gerente y gestor del grupo ASISTIR a quien se le acusa de ser el actor intelectual de una pirámide o captadora ilegal de dinero.



Este empresario es acusado por los presuntos delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, captación ilegal masiva de dinero y lavado de activos

El CTI de las Fiscalía confirmó que el operativo fue este lunes en Villavicencio y en otras ciudades del país donde fueron capturadas cuatro personas implicadas en los mismos delitos.

Las investigaciones se venía adelantando desde 2008 por la autoridades al notar el cambio de vida repentino del acusado.

Los primeros indicios e información de las autoridades arrojan que Torres Meneses junto con algunos familiares, fueron los encargados al parecer de captar dineros en varias zonas del país, entre ellos; Casanare, Meta, Boyacá y parte del Tolima de donde provenían las denuncias.

Extraoficialmente se conoció que por lo menos 30 mil millones de pesos se moverían a través de una conocida pirámide o fundación llamada “Niño Jesús de Praga”.

Los detenidos fueron trasladados a Boyacá en donde se realizará la audiencia de imputación de cargos.

Rcn Radio conoció que a principios de 2015 las autoridades habían recibido denuncias de víctimas las cuales hacían referencia de un clan familiar conocido como ‘los Meneses’, los cuales se habrían refugiado en parte del Meta y Casanare e incluso en Venezuela donde habían realizado grandes inversiones como compra de hoteles, fincas, apartamentos y vehículos en donde guardaban y transportaban los dineros.

La captadora ilegal de nombre Divino Niño Jesús de Praga venía funcionando desde mucho tiempo atrás la cual era dirigida por otro grupo de personas las cuales fueron capturadas en 2009 por el mismo delito.

En ese entonces la supuesta fundación ya había estafado a miles de personas en las mismas ciudades donde al parecer también estafó Torres.

Para esa época, según la Fiscalía, Rolando Alfredo Guzmán Arizmendi, Julián David González Calderón, Chalds Jerson Rodríguez Velandia, Carmen Elisa Gil Pulido, José Rogelio Garrido Rangel y Olga Lucía Hernández Villamizar, fueron judicializados como miembros de la captadora que huyó de Tunja tras funcionar en el barrio Maldonado por un mes y llevarse más de 12 mil millones de pesos.

Por último se logró establecer que no es la primera vez que esta pirámide estafa a los colombianos jugando con la buena fe y las creencias de las personas.

De ser encontrado culpable, Heyller Torres Meneses podría pagar una pena de hasta 10 años de prisión por delitos antes mencionados.

El empresario se casó en 2015 con la reconocida cantante de música llanera Nagzary Quevedo, de cuyo lazo fue padrino el actual alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo.