Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a presunto implicado en desaparición de familia en Puerto Berrío

Pareja desaparecida en Puerto Berrío/Foto suministrada por la familia



Por su posible responsabilidad en la desaparición forzada de una pareja ganadera y su hija de 13 años en Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, un juzgado aseguró en prisión a Alberto Castaño Rodríguez.

Con una recompensa de 20 millones de pesos, las autoridades buscan desde el 13 de diciembre de 2016 a Pastor Amado Berrío, su esposa Claudia Cecilia Del Río Daza y su hija de 13 años. (Puede leer: Desaparición de familia ganadera en Puerto Berrío sería por disputa de tierras).

Según Raquel Berrío, los hechos estarían relacionados con una disputa de tierras que tenía su hermano Pastor Amado antes de casarse y que de manera extraña y luego de una cirugía de corazón abierto, hoy aparecen a nombre de su pareja sentimental y son administrados por una hijastra del ganadero.

“Cuando desaparecieron, resulta que la finca está a nombre de la señora. Eso no lo sabíamos nosotros y nos llama la atención. Ella (hijastra) está administrando todo porque es de su mamá. ¿Por qué la mamá le dijo que si les pasaba algo, ella asumiría la administración de los negocios? ¿Sabía que iban a desaparecer?”, dijo la familiar.

Al ser consultada sobre el tema, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, dijo a RCN Radio que la principal hipótesis de la Fiscalía, apunta a una disputa de tierras y problemas por una herencia.

“Nosotros nos preguntamos: él como era de desconfiado, y a nosotros nunca nos hizo un papel, ¿cómo fue que esta gente logró que les pasara las propiedades en Puerto Berrío? Se cree que ella (esposa) fue al municipio por unos papeles para que él firmara”, puntualizó.

Angustiados con la desaparición de Pastor Amado Berrío, de 68 años de edad, sus familiares pidieron acciones urgentes de las autoridades para su búsqueda.