Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Caquetá preocupadas por recorte presupuestal para programas de enfermedades transmitidas por vectores

Autoridades del Caquetá preocupadas por recorte presupuestal para programas de enfermedades transmitidas por vectores

Tito Mendez, secretario de Salud del Caquetá.

Pese a que el Caquetá es un departamento altamente endémico, el Gobierno Nacional determinó recortar 1.300 millones de pesos de los recursos que son girados para el programa de enfermedades trasmitidas por vectores.

El secretario de Salud del Caquetá, Tito Méndez, dijo que la situación es compleja porque no se podría cumplir con las acciones que permitan controlar enfermedades como malaria, fiebre amarilla, paludismo entre otras.

Eso le planteamos nosotros la viceministro de Salud, entendiendo que ellos conocen que somos un departamento altamente endémico, en todas las enfermedades de transmisión por vectores y más ahora con las zonas de reincorporación y normalización en donde hay altas concentraciones, por lo que si nos vemos disminuidos para realizar diferentes acciones en el control de estas enfermedades, puede ser un riesgo de incremento en estas patologías”, explicó Méndez.

Agregó que “solo para este programa tendríamos un recorte de 1.300 millones de pesos, más 8 mil millones que quitarían para prestación de servicios”.

En el Caquetá en los últimos años se han hecho las tareas para controlar las enfermedades trasmitidas por vectores en los 16 municipios.