Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre 6 y 7 días tardará en volver servicio de agua a Tibú y Teorama, Norte de Santander

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, reconoció la gravedad de los atentados terroristas en Norte de Santander y dijo que el restablecimiento pleno del servicio de agua potable para los municipios de Tibú y Teorama podrá tardar todavía unos 6 o 7 días.

 



Estas regiones quedaron sin agua luego que se registraran dos atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que provocó contaminación en el río Catatumbo y afectó a 16.200 familias que viven en el casco urbano de Tibú.

[audio mp3="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/MinAmbienteNortedeSantanderjunio18.mp3"][/audio]

 

Al respecto, el Ministro de Ambiente explicó en RCN La Radio que ya hay 20 carrotanques suministrando agua a la ciudadanía e insistió que el daño ambiental es muy grave.

 

"Tenemos trabajando 10 motobombas para limpiar la mancha pero hay mucha contaminación y los daños ambientales son irreparables", dijo Vallejo.

 

Recalcó que esos atentados terroristas, que calificó de "demenciales", afectan es a la población civil y vulnerable, por lo que según indicó, los violentos deben replantear sus acciones.

 

Atentado en Putumayo

 

El ministro Vallejo reveló que este jueves sostendrá una reunión con autoridades civiles del Putumayo para evaluar la situación, tras los atentados en ese departamento.

 

"Aquí hay unos activos ambientales ocultos y esto cuesta, obviamente cuesta dinero pero además cuesta una indignación profunda", señaló el Ministro de Ambiente.

 

"En el caso de Tumaco más del 90% del crudo ha sido recogido; se han entregado 52 tanques de agua y en el Putumayo, en las zona de la cabaña, estamos trabajando en el riego de crudo, emitido por las tractomulas", comentó Vallejo.

 

"No entiendo cuál es la revolución, están dejando a la gente sin agua, es un acto demencial por parte de la guerrilla y no tiene ningún sentido", agregó.

 

El Ministro señaló que se están buscando recursos para terminar de limpiar el derrame de crudo que se produjo luego que guerrilleros, al parecer, de las Farc obligaran a conductores de carrotanques derramar el petróleo en la vía.