Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En carpas improvisadas duermen damnificados por lluvias en Bolombolo, Antioquia

Lluvias en Antioquia, invierno/Foto Dapard



En carpas ubicadas en el parque principal de Venecia están varias de las familias del corregimiento de Bolombolo que el pasado lunes debieron abandonar sus casas inundadas como consecuencia de la creciente súbita del río Cauca.  

El Dagrd, la Alcaldía y hasta el ejército asisten a las 450 personas que perdieron su ropa y enseres. Elkin Obaned Hernández, habitante de Bolombolo aseguró que pese a la rápida atención de las autoridades, aún hacen falta ayudas, sobre todo para la población más vulnerable.



Pero esta no es la única emergencia provocada por la creciente del río Cauca, pues los municipios de Caucasia y Nechí también solicitaron ayuda de los organismos de atención de desastres. La directora del Dapard, Juliana Palacio, confirmó que 13 municipios están en alerta roja por probabilidad de crecientes súbitas.



En zona rural de Montebello, 200 personas están afectadas por los daños en sus hogares resultado de las fuertes lluvias de la segunda temporada invernal.

De acuerdo con el último reporte del Dapard, 67 municipios están en alerta por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos. Las regiones más vulnerables ante las fuertes precipitaciones son: Bajo Cauca, Suroeste y Oriente.