Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrusel de las libertades tienen en su haber más de 20 hechos delictivos en contra de la Justicia en Barranquilla

La policía Nacional capturó en Barranquilla a 12 personas, entre ellas tres jueces, un fiscal, funcionarios coordinadores de la sala de audiencias, abogados y colaboradores vinculados a más de 20 hechos delictivos en Barranquilla.



Entre los casos más sonados se encuentra los fallos relacionados con el caso de Alfonso “El Turco” Hilsaca Eljadue, señalado por la Fiscalía como determinador del homicidio en Cartagena de Edison Ovallos Angarita y de apoyar en la Costa Caribe a la banda criminal “Los Rastrojos”.

Tras su captura, el Juez 9º Penal Municipal, Edwin Volpe Iglesias, capturado, ordenó la libertad de Hilsaca en diciembre del año pasado.

Tras labores investigativas  se estableció que le otorgaron la libertad a la señora Steffi Diaz Atencia, alias "la Beba", conocida por pedir permiso para ir al médico y regresó al centro de reclusión el buen pastor con una cirugía estética, lo cual no estaba autorizada.

Otro de los casos El Juez Edwin Volpe Iglesias también fue protagonista con su decisión de ordenar el arresto, por desacato, del ex-superintendente de Salud, Gustavo Morales, luego que el alto funcionario denegó la autorización para el funcionamiento de la EPS Salud Andina.

La Fiscalía general de la nación señaló que las personas capturadas deberán responder por concusión, Prevaricato por acción, falsedad en documento público,cohecho por dar u ofrecer, constreñimiento ilegal, tráfico de influencia y concierto para delinquir.