Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, impondrán multas de hasta $25 millones a quien arroje aguas servidas a las calles

El Dadis inició la imposición de multas y sanciones a los ciudadanos que violen las normas sanitarias, particularmente, quien arroje o vierta aguas servidas a las calles.

Foto: Cortesía Dadis.



El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) inició la imposición de multas y sanciones a los ciudadanos que violen las normas sanitarias, particularmente, quien arroje o vierta aguas servidas a las calles.

Así lo informó Jorge Morelo Muñoz, líder del Programa de Ambiente y Salud del Dadis, quien manifestó que con estas acciones se busca que los cartageneros  tomen conciencia y asuman el cumplimiento a las normas que prohíben el vertimiento de estos líquidos contaminantes.

Afirmó que con base en el Código Sanitario Nacional, la autoridad de salud podrá imponer multas que pueden alcanzar los 25 millones de pesos.

"Iniciamos los procedimientos que nos otorga la ley para hacer cumplir el Código Sanitario Nacional que impone  multas de uno a 10 mil salarios diarios mínimos legales vigentes a quien viole las normas arrojando aguas a las calles", dijo.

El Dadis recordó que vertir aguas servidas a las calles es un factor de riesgo y puede producir  enfermedades a las personas  en la piel, respiratorias u otras, por la contaminación  o en la integridad personal por una caída o un accidente; por lo que el llamado es que estos líquidos las aguas sean evacuados hacia  los manjoles del alcantarillado y no a las calles.

"Hay que recordarle a las personas que el Nuevo Código de Policía también prohíbe este procedimiento, y en casos como la utilización de espacios públicos para lavar vehículos u otros elementos éstas acciones son sancionables", aseveró Morelo.