Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Cartagena llegaron 320 adultos mayores del altiplano cundiboyacense para conocer el mar

Foto Cortesía.

A Cartagena llegaron 320 adultos mayores quienes por primera vez viajaron a conocieron el mar. Estas personas hacen parte del programa de tercera edad del municipio de Tocancipá, el cual queda ubicado en el departamento de cundinamarca.


Los abuelitos cuentan que sintieron miedo al montar en avión puesto que era la primera vez que se transportaban por vía aérea.


 "Al principio estaba nerviosa porque me habían dicho que eso se sentía uno mal pero después me tranquilicé", señaló una adlta mayor.


"Fue un viaje muy querido, yo no había salido de Tocancipá. Yo pensé que me iba a marear en el avión, como en el bus me pongo mal, pero no fue así", dijo un abuelito.

Algunos de ellos incluso bromearon y contaron que el único avión que habían montado era el de la ciudad de hierro de Bogotá.


"Yo me subí tranquilo porque me dijeron que eso era como el avión de la ciudad de hierro que hay en Bogotá. Pero esa vaina voló bien arriba y estamos en las nubes y en partes claras se veían las casas chiquitas", añadió un adulto mayor.


Para los abuelos, el principal atractivo de este viaje fue conocer el mar. Con sus pies acostumbrados al frío de los andes, sintieron por primera vez la fuerza de las olas del mar.


"Es inmenso, el agua calienta, allá estuve metida un rato", dijo un abuela.


"Eso estaba muy bonito, las olas, el mar, todo muy lindo", dijo otra abuelita.

[gallery ids="416412,416413,416414,416415,416416,416418"]

Pedro Antonio Garzón señaló que antes de morir quería cumplir el sueño de ver la grandeza del mar.


"Mi dios me dio esta oportunidad de conocer el mar, diría yo antes de morirme. Eso ver las olas, la arena que se desvanecía en los pies fue muy bueno. Yo me metí con chanclas calzadas para sentir la arena", comentó Garzón.


Los abuelitos del municipio de Tocancipá, tuvieron la oportunidad de degustar la gastronomía del caribe y además de participar, al mejor estilo del concurso Nacional de Belleza, de un reinado, en el que se elegirá a la reina y el rey del adulto mayor.


Estos adultos mayores hacen parte del programa de atención a la tercera edad que tiene la alcaldía de Tocancipá en el área rural y urbana de ese municipio del altiplano andino.