Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartageneros "no se sorprenden" que Electricaribe encabece top de empresas con más quejas de colombianos

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló el top 5 de las empresas del sector que más quejas reciben de sus usuarios.

Foto cortesía Electricaribe



La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló el top 5 de las empresas del sector que más quejas reciben de sus usuarios.

El ranking lo encabeza la compañía, que en criterio de los mismos clientes, es la que presta el peor servicio en la Región Caribe: Electricaribe. (Lea también: Top 5 de empresas de servicios públicos con más quejas de colombianos)

Según el reporte del ente de control, en lo que va del presente año, se han recepcionado quejas de más de 34.050 personas por la deficiencia en la prestación del servicio que brinda la intervenida empresa, filial de la multinacional española Gas Natural Fenosa.

Al ser consultados por RCN Radio sobre este primer lugar que ocupa Electricaribe, los cartageneros aseguraron que esa "distinción" es "más que merecida" e incluso algunos consideraron que el puesto que le otorgó la Superservicios a la compañía "se queda corto".

"El colmo que no sea la empresa con más quejas a nivel costa. Los usuarios estamos cansados de los constantes cortes, siempre dicen que es mantenimiento y uno nunca ve que se genera una mejoría en el servicio", dijo una ciudadana.

"Le quitan la luz a la gente sin avisar ni nada y obvio esto produce daños en electrodomésticos y en las viviendas y al fin de cuenta nadie responde. Creo que la Superintendencia se queda corta en darle ese primer puesto", afirmó una habitante del barrio El Socorro.

"¿Qué es la empresa con más quejan en Colombia?, no estaría tan descabellado porque en realidad su servicio es pésimo", indicó otro ciudadano.

Para los cartageneros, una leve lluvia o brisa e inclusive el calor, se convierten en "las razones" por la que Electricaribe interrumpe el fluido eléctrico, donde el restablecimiento del servicio puede demorar  varias horas o días.

Esas largas suspensiones han colmado la paciencia de los habitantes de barrios como Nelson Mandela, que cansados por los constantes apagones nocturnos que se han registraron en los últimos 15 días, decidieron tomarse las vía de hecho e irse en contra de los buses de Transcaribe como medida desesperada para que la empresa solucionara el problema energético.

En esta comunidad, ubicada al sur de Cartagena, se realizó en horas de la mañana de este sábado una reunión en la que participaron líderes del barrio, fuerza pública, funcionarios de la empresa y de la Alcaldía Mayor. Allí, como decisión recurrente, Electricaribe "prometió mejoras" que probablemente no se traducirán en soluciones definitivas sino "en pañitos de agua tibia".