Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa por cárcel otorgada a Guido Nule no frenará su colaboración: Fiscalía

Guido Nule / RCN La Radio



La Fiscalía General aseguró que la prisión domiciliaria concedida por un juez de Barranquilla al contratista Guido Nule, por problemas de salud, no afectará su colaboración con la justicia dentro del caso del 'carrusel' de los contratos.

"Incluso, hace dos semanas aproximadamente dentro del juicio del abogado Álvaro Dávila, Guido Nule, fue trasladado a Bogotá, obviamente con las dificultades que estuvo en silla de ruedas, sin embargo, rindió sus declaraciones y el compromiso de Guido Nule es continuar con su colaboración", dijo el fiscal delegado, Juan Vicente Valbuena.

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía no apelará la decisión del juez cuarto de Barranquilla que le otorgó el beneficio a Nule porque se trata de un tema de orden humanitario.

El fiscal Valbuena explicó que se trata de una prisión domiciliaria transitoria en atención a que se encuentra en grave estado de salud ya que su actual condición podría generar la pérdida de la rodilla de una de sus piernas.

"Este acontecimiento viene ocurriendo desde aproximadamente hace dos años en el cual Guido Nule ha recibido tratamiento médico en los sitios donde ha estado recluido pero esta situación, de acuerdo a Medicina Legal, no ha mejorado y existe el riesgo de que tenga una pérdida definitiva de su miembro inferior", señaló el Fiscal.

Agregó que de acuerdo con el informe médico, Guido Nule requiere un tratamiento y terapias permanentes dos veces al día y el Inpec no tiene la posibilidad de hacer esos traslados, ni los equipos especializados para asistir al contratista en un centro carcelario.