Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa por cárcel para Alcalde de Barichara por irregularidades en proyecto de vivienda

Por su presunta responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en el proyecto de vivienda denominado 'La Primavera', un juez con función de control de garantías de Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento domiciliario a Israél Agón, alcalde del municipio de Barichara, Santander. Así mismo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Jorge Tasco; Leandro Sánchez quien cumplió su labor como contratista y Pedro Mujica, exsecretario de planeación del municipio, fueron cobijados con la misma medida de aseguramiento domiciliaria.



Por su presunta responsabilidad en las irregularidades que se presentaron en el proyecto de vivienda denominado 'La Primavera', un juez con función de control de garantías de Bucaramanga le dictó medida de aseguramiento domiciliario a Israél Agón, alcalde del municipio de Barichara, Santander.

Así mismo, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Jorge Tasco; Leandro Sánchez quien cumplió su labor como contratista y Pedro Mujica, exsecretario de planeación del municipio, fueron cobijados con la misma medida de aseguramiento domiciliaria.

Las investigaciones confirman que en el año 2010, el mandatario gestionó la compra de un predio donde se ejecutaría el proyecto de vivienda de interés social sin contar con los estudios previos de la propiedad, recibiendo así $8 millones por cada familia interesada en adquirir el inmueble.

Según la Secretaría de Hacienda de Barichara, el dinero de ganancia de la venta de los lotes se habría invertido en la celebración de contratos en áreas como redes de alcantarillado.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de urbanización ilegal, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, peculado por destinación oficial diferente, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción. Hecho que según la Fiscalía.