Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En caso de Comfamiliar a los gremios les habrían violado el debido proceso

Como una clara violación al debido proceso de las personas que entregaron los poderes a los gremios, para que los representaran en la Asamblea general de Comfamiliar Risaralda, calificó la abogada que interpuso la acción de tutela que hoy tiene suspendida la asamblea.



Martha Lucía López, Abogada representante de los gremios en Pereira, aseguró que la anulación de 1.900 poderes de personas, entregados a la Cámara de Comercio de Pereira para que los representaran en la Asamblea General de Comfamiliar Risaralda, fue una violación al debido proceso.

"Se interpuso una acción de tutela, porque hay serias inconsistencias legales en la decisión que adoptó la Superintendencia de Subsidio Familiar al anular los poderes entregados a la Cámara de Comercio de Pereira.  Ellos tienen competencia para anular votos en determinadas circunstancias, pero no tenian la competencia para anular estos poderes", precisó la abogada López.

La abogada Martha Lucía López también cuestionó el argumento de la Superintendencia de Subsidio Familiar sobre la inhabilidad que tenía el consejero Mauricio Vega Lemus para conseguir poderes a través de la Cámara de Comercio de Pereira, de cara a la Asamblea de Comfamiliar Risaralda. 

"Dentro de la evaluación jurídica llegamos a la conclusión que Mauricio Vega Lemus, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira no ha tenido la inhabilidad que sustentó la Superintendencia de Subsidio Familiar", dijo López.

La suspensión de la Asamblea de Comfamiliar Risaralda se mantiene mientras se toma una decisión definitiva en torno a la acción de tutela que fue instaurada por los gremios.