Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó banda que robaba a personas de la tercera edad en cajeros automáticos

Cuatro hombres que integraban una organización delincuencial conocida como El Candado, fueron capturados por la Policía bajo el señalamiento de desocupar las cuentas de personas de avanzada edad a las que abordaban con el manido argumento de ayudarlas.

Foto Prensa Policía Nacional

Cuatro hombres que integraban una organización delictiva conocida como El Candado, fueron capturados por la Policía bajo el señalamiento de desocupar las cuentas de personas de avanzada edad a las que abordaban con el argumento de ayudarlas.

El coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que tras un año de investigación se dio con el paradero de los imputados luego de operativos en Bogotá, Ibagué y Pitalito.

El oficial dijo que la banda se conformó en la capital del departamento del Tolima y se dedicaba al hurto a través de medios informáticos, especialmente en la modalidad de cambiazo de tarjetas débito, en donde las víctimas, en su mayoría personas de la tercera edad, eran abordadas en cajeros automáticos con poca seguridad.

Con la disculpa de ofrecerles ayuda para realizar transacciones económicas, los delincuentes le cambiaban la tarjeta al ingenuo ciudadano y posteriormente desocupaban su cuenta.

De esta manera, la banda se habría apoderado de por lo menos quinientos millones de pesos. En Cali delinquían en los barrios La Flora, El Lido y el Limonar, donde 34 personas denunciaron haber sido víctimas de los cuatro personajes.

Los capturados fueron identificados como Norbert Trujillo de 39 años alias “Candado” jefe de la organización, Yur Wilfor Ospina Navarro de 41, alias “Flaco Wilfpor”, German Amaya Trompa, de 47 y Miguel Antonio Álvarez de 27 años, quienes fueron judicializados y cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.