Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 200 detenidos en estaciones de Policía serían trasladados a varias cárceles

Cárcel / Foto referencial AFP



Las familias de los detenidos en las estaciones de Policía de Medellín, denunciaron que sus familiares están siendo sometidos a maltratos físicos y psicológicos, no les dan alimentos y el hacinamiento sobrepasó los límites. En la estación La Candelaria hay espacio para 70 personas, pero hoy tiene 198.

Según Jorge Carmona, defensor de la Población Carcelaria de Antioquia, a las 5:00 de la tarde de hoy se reunirán con personal de las cárceles Bellavista y El Pedregal. Destacó que “el florero de llorente” en las estaciones de Policía es la alimentación, los internos reciben el desayuno, almuerzo y comida entre las 2:00 y 3:00 de la tarde y en altos grados de descomposición.

Las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los detenidos, vulnera sus derechos como seres humanos, dijo Jorge Carmona, quien reiteró que en las 21 estaciones de Policía hay 677 reclusos. Las condiciones más graves se presentan en las estaciones La Candelaria, Belén, Los Gómez -Itagüí- y en Manrique.

El traslado se haría a estas cárceles de Antioquia, pese a que en estos lugares no hay las mejores condiciones, pero se estima que están personas podrían estar mejor. Además, se adelantan las investigaciones sobre presuntos maltratos por parte del Inpec y uniformados de la Policía.