Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 200 niños indígenas fueron retirados de clases en Marsella como protesta por la falta de un colegio

Padres de familia de los estudiantes de las instituciones educativas indígenas del sector del Alto Cauca en Marsella, retiraron a sus hijos de las aulas de clase en protesta porque no les han construido un colegio.

Los estudiantes se mantendrán por fuera de las aulas de clases a las que han venido asistiendo, hasta tanto no haya un pronunciamiento oficial por parte de la administración departamental, en torno a la construcción de un colegio que les fue prometido hace cinco años y del cual no tenemos razón alguna", dijo el Gobernador del Resguardo Indígena de Suratena en Marsella, Marco Fidel Guasarabe.

Según el Gobernador del Resguardo Indígena de Suratena, el retiro de los cerca de 200 estudiantes de las aulas de clase es de manera temporal, hasta tanto no haya un pronunciamiento oficial sobre soluciones a las promesas hechas hace cinco años, en torno al reconocimiento educativo y la construcción del colegio para estas comunidades.

Desde la Gobernación de Risaralda hay extrañeza por la actitud de las comunidades indígenas de Marsella, por el retiro de los estudiantes de las aulas de clase, ya que la semana pasada se había hecho claridad sobre el tema con las autoridades de Suratena.

El Secretario de Gobierno del Departamento, Julio César Londoño, señaló que la semana pasada se realizó una reunión con estas comunidades y el tema del colegio había quedado saldado, encuentro que se dio previo a la entrega de 47 viviendas para estas familias indígenas de Marsella.