Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 35.000 pasajeros, afectados por suspensión de líneas J y K del Metro

Metrocable Medellín - Cortesía Metro de Medellín


Desde hoy y hasta el 5 de junio la línea K del metrocable suspenderá su servicio por mantenimiento. La medida, que es necesaria para garantizar la operación y seguridad de los usuarios, afecta a unos 20.000 pasajeros por día.


Para contrarrestar el efecto negativo, el Metro de Medellín decidió aumentar el número de vehículos en las tres rutas integradas que circulan por la zona de influencia del metrocable.


En la ruta C6-016 Nuevo Horizonte-Hospital se tendrán 18 vehículos, en la C6-021 Granizal - Aranjuez serán siete y a la C6-016 La Francia- Aranjuez llegarán cinco.


De acuerdo con Jorge Ramos, jefe del área de cables del Metro, en esta ocasión son mínimas las posibilidades de que el metrocable reinicie operación antes del 5 de junio, como ha sucedido en años anteriores, debido a que son varias las tareas a realizar.


La operación en la línea J también será suspendida. Pero esto sucederá del 6 y al 15 de junio. Unas 15 mil personas dejarían de usar el sistema por día. Allí también se fortalecerá la operación de las rutas integradas.


Según Ramos, que en esta línea además de verificar el estado de todos los sistemas de seguridad y control con base en las normas internacionales acogidas por el Metro, se realizará el recorte del cable, que hace un año fue cambiado, pero que ha sufrido un alargamiento.


En las labores de mantenimiento, en las que se invertirán 430 millones de pesos,  participarán expertos provenientes de Suiza y Francia.


Entretanto, el metrocable Arví será intervenido el 31 de mayo y  el 1° de junio. Pero su servicio no se afectará porque este  no opera el primer día hábil de la semana y el miércoles,  las labores serán en la noche.