Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lluvias hay cerca de 400 familias afectadas en Necoclí Urabá antioqueño

Foto: Cortesía.


El incremento del caudal de los ríos Mulatos y Bobal en Necoclí, han generado inundaciones en la zona urbana y rural de este municipio del Urabá antioqueño.


"Tenemos varios municipios afectados, el que más nos preocupa es Necoclí, el Alcalde de esta localidad nos reporta cerca de 400 familias afectadas por diferentes eventos, pérdida de cultivos, pérdida de ganado y por afectaciones en las viviendas (...) esto se da por las lluvias y las crecientes en ríos y quebradas" afirmó el director del Departamento de Atención y Prevención de Desastres Dapard Mauricio Parodi.


Además, los municipios de Fredonia, Caldas, La Estrella y San Luis se han visto afectados especialmente por deslizamientos de tierra en las últimas horas. Mauricio Parodi confirmó que el cerro Combia en Fredonia está bajo observación minuciosa para evitar que se repita una tragedia como la ocurrida en los años 80, allí se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura de las galerías que filtran el agua en el cerro.


Según el monitoreo realizado al río Cauca a la altura de la Pintada y Bolombolo, se registró una medición de más de mil 300 metros cúbicos, por lo que fue declarada la Alerta Amarilla para el proyecto Hidroituango. Se espera que en la tarde, este caudal llegue a Caucasia y Nechí por lo que ambos municipios se generó Alerta Amarilla.