Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 500 uniformados brindarán seguridad en zonas de concentración en Antioquia

Foto AFP


Cerca de 500 hombres del Ejército y la Policía Nacional están en un proceso de capacitación en resocialización para luego trasladarse a las veredas Carrizal, en Remedios, y Santa Lucía, en Ituango, donde estarán dos de los cuatro campamentos de las Farc en Antioquia.


El comandante de la Policía del departamento, coronel Wilson Pardo, aseguró que estos miembros de la Fuerza Pública serán los encargados de brindar seguridad durante los 180 días que duren las concentraciones.


"De los 500 uniformados, 80 son de la Policía. Esta semana estarán en una capacitación en Bogotá y una vez termine, llegarán a cada una de las instituciones, para irse a las zonas veredales y garantizar allí la seguridad", dijo el alto oficial.


Según el comandante de la Policía Antioquia, "los hombres de la institución van a tener uniformes diferentes y van a estar muy pendientes de la seguridad de la comunidad que esté cerca de las zonas veredales". 


Se estima que en menos de un mes, los 500 hombres de la Policía y el Ejército estén llegando a las zonas veredales. En Llanogrante, en Dabeiba, y en Vegaez, en Vigía del Fuerte, estarán los otros puntos de concentración en Antioquia.