Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 400 familias afectadas dejaron desbordamientos de fuentes hídricas en municipios del Urabá Antioqueño

Pérdida de enseres como electrodomésticos, colchones y ropas además de miles de hectáreas de cultivos de plátano, arroz , maíz y yuca reportan las autoridades de los municipios de San Juan de Urabá y Chigorodó en el Urabá Antioqueño.

 

Emilio Beltran Cuadrado, Alcalde de San Juan de Urabá, aseguró que el desbordamiento de la quebrada la balsilla afectó a las familias que habitan la vereda del mismo nombre y el corregimiento Uberé.

"resultaron afectadas casi 200 viviendas, en total hay más de mil hectáreas de cultivos de plátano afectadas y tenemos temor ya que el río San Juan esta aumentando el cauce y sigue lloviendo" dijo el alcalde.

 

En el municipio de Chigorodó, La creciente del río que lleva el mismo nombre afectó por lo menos 110 familias. La directora del comité local de gestión del riego de desastres Ana Yeny Gómez aseguró que las comunidades más afectadas son el predio costa linda, en zona semiurbana y la vereda Saren Guacamaya, donde el ganado resultó incluso cubierto por el agua.

Ambos municipios trabajan en la consolidación de los censos de afectados para solicitar el apoyo con ayudas humanitarias por parte del Departamento de Prevención del Riego de Antioquia.