Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de mil damnificados por inundaciones y lluvias en Murindó (Antioquia)

Lluvias en Antioquia/Foto Dapard


Cerca de un 80 por ciento del municipio de Murindó, Urabá antioqueño, se encuentra inundado a causa de la creciente súbita del río Atrato, que ya deja más de mil personas damnificadas.


Las áreas afectadas son la vereda Bella Luz, el corregimiento de Campoalegre, la vereda de Varameño, el corregimiento de Pogadó y el casco urbano, donde se mantiene una alerta para 30 viviendas que están al borde del río, según su alcalde Jorge Eliécer Maturana.


"En este momento, la creciente bajó un poco, pero el Río Atrato para subir solo necesita tres días y para bajar, varios meses.  Me preocupa que las casas que quedaron malas por las inundaciones, se vayan a caer", dijo el mandatario local.


Los altos niveles del río Atrato mantienen en alerta roja a Vigía del Fuerte y a Murindó, según el  reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dapard), al que el alcalde Arteaga le entregará hoy el censo de las personas afectadas en la zona rural para que puedan enviarles ayudas humanitarias.


Las inundaciones no solo tienen afectadas las viviendas de los pobladores de Murindó sino también a los cultivos de plátano, de lo que vive una gran cantidad de pobladores de ese municipio ribereño.


En alerta naranja por creciente súbitas están Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá, Arboletes, San Juan de Urabá y Necoclí; y por posibles deslizamientos: Alejandría, Cocorná, Concepción, San Luis y San Francisco, en el Oriente de Antioquia.