Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrado temporalmente el Palacio de Justicia de La Dorada, Caldas, por emergencia del Río Magdalena

Foto: Tomada de www.esacdemic.com

La Comisión Seccional Interisntitucional, integrada por los presidentes de los tribunales Superior y Contecioso Administrativo de Manizales, la directora Seccional de Fiscalías, entre otros, decidió cerrar temporalmente el Palacio de Justicia del municipio de La Dorada, como medida preventiva ante las inundaciones que se registran en esa localidad por la creciente del Río Magdalena, así lo dijo la presidenta y Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Eugenia López Bedoya.

Así mismo, se tomó la decisión de que las diligencias judiciales de mayor prioridad como tutelas, habeas corpus y audiencias de control de garantías, se adelanten en Puerto Salgar, Cundinamarca y en la sede de la alcaldía del puerto caldense.

Por otra parte, durante este fin en compañía de la Central Hidroeléctrica de Caldas Chec, se conseguirán motobombas que no sean eléctricas, para no generar un corto circuito en el lugar de la emergencia, ya que por ese motivo se suspendió la energía en varios sectores del puerto caldense.

El próximo lunes 21 de mayo, la Comisión Seccional Interisntitucional, decidirá si reabre o no el Palacio de Justicia del municipio de La Dorada, evaluando el cause del Río Magdalena y los daños que éste haya podido causar en el inmueble.

Por último, dijo la señora Magistrada López Bedoya, que los juzgados del municipio de Chinchiná también se han visto afectados por las lluvias pero en menos proporción, por lo que también se ha estado vigilando esa situación en esa localidad y pensando en otras opciones por si llega a presentar una emergencia mayor.