RCN Radio

Top tres de las obras inconclusas en Valledupar

Una numerosa lista se puede realizar de los proyectos en Valledupar que pese a estar inaugurados o entregados a la comunidad no han sido recibidos formalmente por las administraciones.

Si se hace un top 3 de los proyectos en los que más se han gastado recursos en la capital de Cesar y que no cumplen su función esta sin duda el Canal de Panamá, por lo menos así lo manifiestan los habitantes de los barrios San Fernando y sectores cercanos a este canal. Hay que recordar que estos mismos el pasado Festival Vallenato tuvieron que oponerse a la inauguración de la ampliación de la calle 44 y de ese canal. Una inversión de 8 mil 453 millones que debió culminarse en febrero del 2016.

“Es una obra que ha sido inaugurada por tramos, aún tiene en la zona que comprende de la carrera 5D y la glorieta del terminal de transportes un tramo sin intervenir, pero lo más grave es que las zonas que ya fueron inauguradas, fotografiadas y posteadas por las diferentes autoridades, presenta unos déficit en la parte de calidad de la obra”. Indicó uno de los ingenieros consultados por RCN Radio para conocer a fondo este tema.

El segundo lugar es un proyecto que se supone buscaba beneficiar al deporte local; el Coliseo cubierto de Valledupar: Hay que recordar que el 28 de mayo de 2015 se firmó el contrato entre el secretario de infraestructura de ese entonces con el representante legal del consorcio Coliseo Deportivo 2015, este ganó la licitación por 10 mil 597 millones 823 mil 920 pesos para la adecuación y remodelación integral del Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla.

Los asistentes al lugar, dan cuenta del mal estado de la estructura. “Es una estructura bastante linda, un coliseo bastante costoso para que se presenten este tipo de inconvenientes”. indicó un usuario y agregó que “No hicieron lo pertinente, la respectiva verificación para ver si el trabajo que hicieron servía”.

Uno de los encargados de la limpieza del lugar aclaró que “Se filtra por el techo y por las gradas también, cuando hace brisa cae por las gradas”.

En relación a este tema hay que decir que la obra tenía una ejecución de seis meses, tras su inauguración fueron detectadas filtraciones de agua por el techo, lo que hace que se inunde y además tenga problemas con las redes eléctricas.

El primer deshonroso lugar de esta preocupante lista es para otra obra que también beneficiaria al deporte de esta región, sin embargo quedó inaugurada y nunca recibida. Tal es el caso del estadio de Valledupar Armando Maestre Pavajeau, que fue inaugurado a finales del 2015 durante el Suramericano Sub 15, por lo menos así lo anunciaba el gobernador de turno Luis Alberto Monsalvo Gnecco:
“Estamos trabajando muy fuerte para que el 19 de diciembre hagamos la inauguración formal del estadio”.

Solo en la primera etapa del estadio de Valledupar se han invertido más de 60 mil millones de pesos y los hinchas dan cuenta de lo atrasada que va su construcción: “Nada más con observar la tribuna oriental inhabilitada eso nos da una idea de si el estadio está listo o no, pero si vamos a occidental incluso que es la que está habilitada nos encontramos con huecos en la cubierta, las cabinas tienen una deficiencias también”. La situación es complicada en el estadio, algunos sectores de la grama así como también los alrededores del mismo están llenos de maleza y así como la maleza también aparecen las dudas de los amantes del deporte.