Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cese de actividades por parte de conductores de Metrolínea por falta de pago de salarios



Por esta situación el 65% de las rutas del Sistema Integrado de Metrolínea se afectarán, los conductores aseguran que la demora en la cancelación de sueldos, despidos injustificados, entre otras cosas han generado que se presente el cese de actividades para el día viernes 20 de enero.

José Álvaro Martínez presidente del sindicato y representante de los conductores señaló que de acuerdo a una reunión realizada con los trabajadores de Metro5Plus se ha tomado la decisión de realizar cese de actividades por algunos inconvenientes que viene presentando la operadora, como el incumplimiento del pago de salarios, la falta de entrega de dotaciones a trabajadores, el no aumento del salario desde hace cuatro años, despido de trabajadores enfermos.

“Igualmente los trabajadores aseguran que se está presentando un acoso laboral, es decir, en varias oportunidades no se les da el descanso respectivo a los conductores para recargar energías, esta es una actitud muy mal de la operadora, algunos conductores descansan cada 15 días o un mes y cuando solicitan los respectivos descansos entonces son suspendidos” señaló Martínez.

“Toda esta situación de no descansar, o la falta de pago de salarios causa bastante molestia entorno familiar, son alrededor de 50 trabajadores que están cansados de tantas injusticias por parte de la operadora y por parte de Metrolínea que adeuda a la operadora 9 pagos por la prestación de servicio” agregó José Martínez.

Los trabajadores harán acto de presencia mas no laboraran, se verá afectado el 65% de la operación teniendo en cuenta que meetro5plus cuenta con el mayor porcentaje de vehículos y ellos comparten el servicio de ruta con la empresa Movilizamos S.A. entonces la mayoría de las rutas se verán afectadas con esta decisión hasta tanto se logre un acuerdo con el gerente de la operadora” dijo el representante de los conductores

Según José Álvaro Martínez, Metrolínea no acata con la exigencia de la cláusula la cual establece que la operadora debe estar al día con los trabajadores de su empresa, situación que constantemente incumple la operadora.

Finalmente los conductores ofrecen disculpas a la comunidad en general, y piden que los entiendan porque el 65 % de las rutas no operarán, pero la situación es cada vez más difícil para ellos como trabajadores por la falta de pago de sus salarios.