Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chiquinquirá: Cuatro días sin agua 

Más de 80 mil habitantes de Chiquinquirá están afectados por la suspensión del recurso hídrico. 

Foto Cortesía Emerson Parra

Más de 80 mil habitantes de Chiquinquirá están afectados por la suspensión del recurso hídrico.


La contaminación del río Suárez y las afectaciones producidas por la temporada invernal serían las causas del desabastecimiento de agua que desde hace cuatro días, se registra en la ciudad de Chiquinquirá en Boyacá.


El alcalde, Cesar Augusto Carrillo informó que el río ha presentado alteraciones físico químicas que han dificultado su captación en la red de acueducto del municipio, por lo que el agua no es apta para el consumo humano.




[imagewp:345339] alcalde de Chiquinquirá, Cesar Augusto Carrillo
Foto: tomada de Facebook

“Aguas putrefactas provenientes de las fincas ubicadas en las riberas del río, caen sobre el afluente de igual forma, las aguas negras de diferentes municipios se vierten sobre el río Suárez además, de las industrias de la Sabana, generan una alta contaminación” afirmó el mandatario en diálogo con RCN Radio.


Cuatro carro tanques están siendo utilizados para distribuir el agua en los barrios y veredas del municipio de Chiquinquirá y se espera que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres asigne nuevos vehículos para transportar el recurso en la zona.


No se descarta que, en las próximas horas se declare la calamidad pública en Chiquinquirá por el desabastecimiento de agua, en el que están más de 80 mil habitantes.




[imagewp:39183] Foto: Archivo RCN Radio